Detienen a presunto involucrado en la ejecución del fiscal José Luis de León

Aseguran se trataba de una venganza personal por parte del Cártel de los Zetas

Redacción: MX Político

Monterrey, NL.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones informaron que lograron la captura de un supuesto integrante del Cártel de los Zetas, presuntamente involucrado en la ejecución del fiscal José Luis de León.

Así mismo, el vocero del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer la detención que tuvo lugar en la zona sur de la entidad y dijo que se trataba de una venganza personal por parte del Cártel de los Zetas.

“Fue detenido uno de los autores materiales del crimen del fiscal (José Luis) de León, que fue nuestro compañero y amigo; complementaron la orden de aprehensión a noche”.

“Se trata de un trata de un crimen, en donde los detenidos refieren que son del cartel de los Zetas y el móvil tiene que ver con una vendetta, una venganza personal contra de José Luis de León”, comentó Fasci.

Además, detalló que el crimen fue planeado con dos días de anticipación y los otros dos autores del crimen, de los cuales se presume uno es presunto líder de los Zetas, siguen prófugos de la justicia; sin embargo, ya se cuenta con evidencias para su captura.

“Ya se tienen evidencias del autor intelectual del crimen, el Ministerio Público solicitará en su momento las ordenes de aprehensión respectiva.

“No podemos dar más detalles, están pendientes la audiencia, sigue en su curso la investigación y hay personas por detener, es un tema que dijimos que no podía quedar impune y seguiremos trabajando hasta detener a todos los que participaron en este atroz asesinato”.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de febrero cuando un comando armado abrió fuego contra el fiscal que se encontraba a bordo de su camioneta, en la colonia las Águilas, sector Contry, en el municipio de Guadalupe.

Con información de El Porvenir

jmcr 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto