Refuerzan federales pueblo de Oaxaca

Fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en el Municipio de Jalapa de Díaz, escenario de un enfrentamiento armado entre grupos criminales que provocó el pánico de sus habitantes por más de 12 horas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Desde la tarde de ayer y la madrugada de este viernes pobladores alertaron de la presencia de hombres armados encapuchados que protagonizaron una serie de balaceras en distintos puntos de esta localidad que se ubica entre Huautla de Jiménez y San Juan Bautista Tuxtepec, que limita con Veracruz.

Las balaceras mantuvieron en zozobra a la población, ubicada a 5 horas por carretera de la capital de Oaxaca, y denunciaron que varias casas fueron rafagueadas, provocando un "toque de queda".
Mientras estos hechos sucedían, el Edil de Jalapa de Díaz llamó a la población a orar. "En estos momentos difíciles, les pido a todos que nos unamos en oración y que pronto regrese la tranquilidad a nuestro Municipio, les pedimos a todos mantenerse en sus hogares y guardar calma", escribió en su cuenta de Twitter.

El Alcalde ordenó a sus policías que se resguardaran las calles en tanto llegaban los refuerzos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó este viernes la agresión a diversos domicilios, y no reportó personas lesionadas o muertas. Indicó que fueron asegurados dos vehículos y armas de grueso calibre, entre ellos fusiles AR-15.

"Eran por lo menos 10 vehículos los que reportaron, en ellos se trasladaban personas armadas y aventaron disparos a domicilios y comercios, gritando que 'ya llegamos'", dijo un agente municipal de Huautla que se comunicó con familiares en Jalapa de Díaz.

El jueves, la Policía estatal realizó un cateo en un domicilio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca, en el que aseguró una pistola revólver calibre 32.20, una ametralladora tipo Uzi 9 milímetros abastecida con 21 cartuchos del mismo calibre, y una pistola calibre 45; así como dos cargadores metálicos calibre 9 milímetros desabastecidos, 95 cartuchos calibre 223 y una bolsa que contenía 18 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína.

Con información  de Benito Jiménez | Reforma 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto