Muere Marieke Vervoot, atleta que desde hace 11 años solicitó eutanasia

Redacción Noticias MX.- La deportista paralímpica belga Marieke Vervoort murió este miércoles a los 40 años de edad, luego de someterse a la eutanasia que desde hace 11 años había solicitado.


En el 2008 Vervoot inició los trámites, debido a que padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los músculos, que comprometía el movimiento de sus piernas y le provocaba continuos desmayos, así como muchos dolores.


De acuerdo con Notimex, la atleta belga ganó oro en los 100 metros y plata en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después hizo lo propio en Río 2016, cita en la que se adjudicó la presea de plata en los 400 metros y la de bronce en los 100.


Su discapacidad y los grandes impedimentos que tenía para entrenarse, no le impidió batir diversos récords en el Mundial de 2014 en 400, mil 500 y cinco mil metros, pero no le gustaba vivir con dolor, según dijo después de anunciar que dejaría de competir.


“Firmé mis papeles en 2008 porque tengo muchos dolores y yo no quiero vivir cuando sólo tenga dolor. Todos los días desde las nueve de la mañana necesito ayuda externa. Y yo no quiero vivir así”, dio a conocer la atleta en entrevista durante los juegos Paralímpicos de Río 2016.


Descanse en paz Marieke Vervoort, que a pesar de las adversidades nunca dejó de seguir adelante, no se rindió y se convirtió en un gran ejemplo del deporte paralímpico.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto