CDH CDMX coordinará formación de grupo anti bloqueos en marchas

Enrique Serna

Noticias MX.- Serán nueve los expertos que se encargarán de generar un marco de actuación que permita la libre manifestación y el derecho de tránsito, en la Ciudad de México, los trabajos se coordinarán por la Comisión de Derechos Humanos local.

Así lo dio a conocer esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa, donde además señaló que aunque no se incluyó a funcionarios del gobierno federal, se garantizará el derecho a la libre manifestación y al libre tránsito, y se continuarán haciendo acciones para canalizar las demandas de orden federal a las autoridades correspondientes.

El protocolo que deberá operar en futuras manifestaciones, estará listo en un plazo de 15 días, según apuntó por su parte, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

La mandataria rechazó que se trate de otro agrupamiento policíaco como el desaparecido cuerpo de granaderos, sino un organismo que se encargue de negociar con quienes pretenden bloquear calles o avenidas, pues no se va a reprimir la protesta social.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto