Piden cabezas de AMLO y Durazo por refriega en Culiacán y liberación de hijo del Chapo, acusan cobardía

Enrique Serna

Noticias MX.- La prolongada balacera registrada la tarde de ayer en Culiacán, Sinaloa; motivó a los Diputados de oposición para solicitar las renuncias del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Durante la sesión de este jueves, en la que la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron la Miscelánea Fiscal y una parte del Paquete Económico; legisladores blanquiazules lamentaron los enfrentamiento entre criminales y Fuerzas Armadas, pues en todo momento se puso en riesgo a la población.

La Diputada, Adriana Dávila, dijo que  además del tema económico, la seguridad preocupa a los mexicanos, y reveló la incapacidad manifiesta de las autoridades, “el Presidente López Obrador y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, acaban de confirmar que ante la inferioridad numérica de los elementos de seguridad en Culiacán, se dejó en libertad al hijo del Chapo Guzmán”, asestó desde la Tribuna de la Cámara Baja.

Dávila Fernández recordó que el pasado 14 de junio de 2015, Joaquín Guzmán Loera, se fugó con relativa facilidad, de la Cárcel de Máxima Seguridad de Almoloya. En aquellos días y también desde la oposición, el tabasqueño exigió la renuncia del Gabinete de Seguridad, para el regocijo de sus seguidores.

“Exigimos en este momento la renuncia del Gabinete de Seguridad. No podemos permitir la rendición del Estado Mexicano al narcotráfico, es una vergüenza para ustedes permitir. Es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo y culpar al pasado”, recriminó.

Arropada por si fracción parlamentaria, Dávila calificó al presidente de cobarde por no cumplir su palabra, "lo más importante es la seguridad de las mexicanas y los mexicanos y la cobardía de un Presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrada. Señor Presidente, si no puede renuncie. Renuncie ya", exhortó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto