Recolecta Marina más de 5 mil huevos de tortuga

Redacción, Noticias MX. – La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa que en el presente año, personal naval, en colaboración con otras autoridades han recolectado aproximadamente 5 mil huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea) en lo que va del presente año, y los cuales fueron anidados para su posterior liberación.

Lo anterior como parte de las acciones de protección a dicha especie, la cual se encuentra catalogada en peligro de extinción de acuerdo con las normas oficiales que prohíben su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de esta.

Tras la recolección de los huevos en diferentes playas aledañas, se llevan a los campos tortugueros habilitados de los Mandos Navales y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) con el fin de velar por la preservación del ambiente marino, siendo una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas.

 

 

Es importante mencionar que tales labores se llevaron a cabo en atención a reportes ciudadanos, por lo que esta Institución reconoce su colaboración, ya que contribuyen al actuar del personal naval para la preservación de esta especie.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país. 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto