Prevén siete movilizaciones sociales en tres alcaldías capitalinas

Noticias MX.- Autoridades capitalinas exhortaron a la población en general a tomar previsiones debido a que este miércoles se prevén al menos siete movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de trabajadores azucareros de Lerdo de Tejada, Veracruz, en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, para exigir la reapertura del ingenio azucarero en su municipio.

 El organismo del gobierno capitalino señaló que a las 10:00 horas, trabajadores de la extinta Ruta 100 acudirán al Zócalo capitalino para solicitar la solución al pago de un fideicomiso.

 

 

A esa hora, abundó, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se concentrarán en calle Sauces, colonia Pasteros, en la alcaldía Azcapotzalco, así como en la calle Sadi Carnot, en la San Rafael, en Cuauhtémoc, al igual que a las 16:00 horas en calle Puerto Tampico, en la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Dio a conocer que durante el día, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se concentrará afuera de la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza, en protesta por las restricciones al presupuesto del sector cultural.

Asimismo, agregó el organismo capitalino, integrantes de la Cooperativa Tino-Jei se manifestarán durante el día en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar espacios para la venta de artesanías en la Feria de las Culturas Indígenas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto