Hallan red de lavado de dinero a través de casa de empeño en Oaxaca

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.-Prenda Oro de Antequera, parte de la red casas de empeño del abogado mexicano Juan Collado Mocelo, acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, operaba en Oaxaca fuera del Registro Público de las Casas de Empeño (RPCE), que regula la Procuraduría Federal del Consumidor, por tanto lo hacía en la ilegalidad.

Lo anterior fue arrojado a partir de una consulta realizada en la página del RPCE en donde se encuentra el registro de cada casa de empeño autorizada con constancia para laborar.

Como fue difundido recientemente en medios nacionales, Juan Collado Mocelo tejió una red de empresas, entre ellas Prenda Oro, S.A. de C.V., y Casa de Empeño Siglo XXI, S.A. de C.V., fundadas hace 18 años y dedicadas a los préstamos prendarios y de ahorro con presencia en ocho entidades del país, entre éstas Oaxaca.

La investigación realizada por un periódico nacional identificó nueve filiales de Prenda Oro y seis de Casa de Empeño Siglo XXI, donde miembros de la familia Collado Mocelo han tenido participación accionaria o han sido parte del consejo de administración.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto