Alcoholímetro no aplicará para turistas

Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.- El turismo nacional y extranjero estará exento de sanción por alcoholímetro. Las personas que lleguen a ser detenidas por conducir en algún período de ebriedad contarán con "tolerancia" y en lugar de ser detenidas y trasladadas a los separos, serán llevadas a sus hoteles o lugares de alojamiento, según lo expuso el director de la policía vial, José Guzmán Santos. 

“Tenemos que ser tolerantes, si estamos en un alcoholímetro y vemos que algún extranjero y rebasa el protocolo de ser apta para manejar, lo detenemos, resguardamos el vehículo, pedimos un taxis para llevarlo a su lugar de destino”, sostuvo el funcionario estatal.

 

 

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro anunció la implementación de rutas de transporte gratuito para el traslado hacia los distintos puntos en donde se desarrollarán las actividades de la Guelaguetza.

La funcionaria indicó que habrá tres rutas diferentes, una de éstas es específica para el traslado hacia el auditorio Guelaguetza los dos lunes del cerro a realizarse el 22 y 29 de julio. En ésta se dispondrán de 16 unidades de transporte público. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto