Destina China casi 40 mmdd al combate de la polución

Redacción MXPolítico.- El gobierno central chino destinó recursos financieros millonarios para el control y tratamiento de la contaminación en 2018, reveló un informe nacional, según el cual se habrían canalizado más de 37 mil millones de dólares para abatir la polución.

Según el informe, el gobierno de Beijing asignó unos 255.500 millones de yuanes (37.150 millones de dólares) en este rubro en 2018, un aumento anual del 13,9 por ciento.

Además, los recursos para el control y tratamiento de la contaminación del aire, agua y suelo ha alcanzado cifras récord en los últimos años, destacó este miércoles el ministro de Hacienda de China, Liu Kun, reseñó la agencia noticiosa china Xinhua.

 

Liu entregó el informe oficial de cuentas en una sesión del comité permanente del máximo órgano legislativo del país.

La inversión del gobierno central para aliviar la pobreza también aumentó, con un incremento de 23,2 por ciento anual, mientras que lo gastado en recepciones, vehículos y viajes al extranjero incumplió los montos previstos en el presupuesto.

El crecimiento de los ingresos generales del presupuesto público del gobierno central disminuyó 5,3 por ciento en 2018, con un ingreso total de unos 8,5456 billones de yuanes.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto