Combaten nuevo incendio forestal en Nuevo León

Redacción Noticias MX.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León iniciaron hoy las labores para evaluar el impacto y atacar un incendio que se originó en la comunidad el Jonuco, cercano a la autopista de cuota Monterrey-Saltillo.

El subdirector operativo de la corporación de auxilio en el estado, Miguel Ángel Perales Hernández, informó que detectaron una fumarola y punto de calor en las partes altas de la Sierra Madre Oriental, en los límites del municipio de Santa Catarina.

Refirió que en la zona del siniestro se desarrolló una tormenta eléctrica en la cual un rayo provocó este incendio y el problema se agudizó debido a que no hay presencia de lluvias que ayuden a sofocar el fuego.

Desde las últimas horas de la noche, la víspera, fue instalado un punto de vigilancia en el lugar para evaluar la evolución del incendio y con ello implementar un dispositivo para tratar de controlar las llamas, indicó.

Perales Hernández resaltó que los fuertes vientos en esa zona, que llegan a superar los 50 kilómetros por hora, es uno de los factores, junto con la falta de precipitaciones, que dificultan el trabajo de los brigadistas en el combate al fuego.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto