Atrapan a un líder del Cártel del Golfo

México / Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció ayer la captura de José Francisco "N", presunto líder del Cártel del Golfo que opera en la entidad.

La dependencia informó en un comunicado que un grupo de agentes de élite arrestó al delincuente en el interior de una residencia ubicada en el Municipio de Celaya.

En la intervención policiaca se aseguraron varios vehículos de modelos recientes, entre ellos dos camionetas de lujo, y dos motocicletas, entre ellas una Harley-Davidson.

Los agentes decomisaron además 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y armas AR 15 y calibre .223, así como 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras y 97 pares de pendientes, considerados por la Fiscalía como joyas preciosas.

 

 

"La llegada del personal de investigación, provocó sorpresa entre los vecinos del exclusivo complejo residencial, sin embargo destacó la participación de personas que mostraron colaboración con los elementos", reportó la Fiscalía. 

"En el inmueble objetivo, se localizaba el hoy detenido José Francisco "N", quien es líder del Cártel más importante del País y que opera en la Entidad. Tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias requeridas que permitan llevar a este criminal a vinculación de proceso penal".

El detenido se encuentra es investigado por la comisión de varios homicidios en la zona de Celaya, Salamanca y Apaseo El Alto.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto