Consejos para que WhatsApp no te robe espacio sin descargas apps

México / Redacción MX Político. - Si echamos un vistazo a la lista de aplicaciones de nuestro Android o iPhone ordenadas por el espacio que ocupan en memoria, es muy probable que una de las cinco primeras sea WhatsApp. No es porque tus conversaciones de texto ocupen mucho espacio, más bien son las fotografías y vídeos que envías y recibes en los grupos y en las conversaciones privadas.

 

 

Y por mucha memoria que tenga tu smartphone, tarde o temprano tendrás que poner orden y limitar el uso de memoria que hace WhatsApp. Ante ello, hay varias soluciones para ahorrar espacio y seguir disfrutando de todas las funciones de esta app de mensajería instantánea sin que tengas que preocuparte por llenar la memoria interna o externa de tu Android o iPhone.

1.    Evita los duplicados
Cada vez que recibes una imagen o video en WhatsApp, puede que tu dispositivo móvil guarde una copia en la galería de fotos o en el carrete, de manera que, con cada contenido multimedia recibido, tendrás dos copias.

Este problema se soluciona fácilmente. En iPhone, desde Configuración > Chats desactivamos la opción Guardar en el carrete. Y en Android, desde Más opciones > Ajustes > Chats desactivamos la opción Visibilidad de archivos multimedia.

 

 

2.    Descarga manual mejor que automática
Por defecto, WhatsApp descarga automáticamente las fotos y vídeos que recibes. Así puedes verlas al momento. Pero es posible que no siempre quieras descargarlo; si quieres ser más selectivo, puedes desactivar la descarga automática.

En iPhone, dentro de WhatsApp, deberás ir a Configuración > Datos y almacenamiento. Las opciones para elegir, dentro de cada categoría de archivo (fotos, audio, videos y documentos), son Nunca, Wi-Fi, o Wi-Fi y datos móviles.

Si eres usuario de Android, dentro de WhatsApp, pulsa en el icono de Menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. Podrás elegir si quieres descargar los archivos automáticamente empleando datos móviles, conectado a redes Wi-Fi o no realizar la descarga automática si desmarcas fotos, audio, vídeo y documentos.

3.    Súbelas a la nube
Si las fotografías y vídeos de WhatsApp ocupan excesivo espacio y no quieres eliminarlos, puedes subirlos a la nube, donde hay más espacio disponible. Tanto si eres usuario de iPhone como de Android, las dos mejores opciones del mercado son Google Fotos y Amazon Fotos, ya que ambas ofrecen espacio ilimitado. Otra solución también interesante es Degoo, que ofrece 100 GB gratuitos para subir fotos y vídeos desde tu smartphone.

 

 

4.    Haz limpieza
La opción más drástica consiste en eliminar las fotografías y vídeos que almacenas en WhatsApp y que no hacen más que ocupar memoria. Pero si le dedicas unos minutos, no estaría de más revisar qué contenido borrar y con cual quedarte.

Otra posibilidad es eliminar todo ese contenido multimedia. En Android, desde Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento tendrás acceso al contenido que ocupa espacio de cada conversación, individual o de grupo. Dentro de cada conversación, pulsa en Liberar espacio, selecciona el contenido a eliminar (fotos, GIF, vídeos, stickers, mensajes de audio…) y, finalmente, pulsa en Eliminar elementos.

Desde iPhone, también deberás ir a Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Pulsa en cada conversación, ordenada de más espacio ocupado a menos, y luego pulsa en Gestionar…. Podrás seleccionar los elementos a borrar, como imágenes, GIF, vídeos, mensajes de voz o documentos, y finalmente, pulsa en Eliminar.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto