Cuajimalpa, con altos niveles de inseguridad

CDMX / Redacción MX Político.-La alcaldía de Cuajimalpa concentra al menos cuatro colonias con altos niveles de inseguridad, entre los delitos más frecuentes están el robo a vehículo, negocio y a casa habitación, señaló la encuesta inter censal del INEGI.

Dentro de las zonas peligrosas destaca La Navidad, Tlaltenago, San José de los Cedros y Lomas de Santa Fe, de acuerdo con información del Diario Basta.

Resultado de imagen para inseguridad

Al respecto, el Gobierno local reconoció el crecimiento de la inseguridad en la demarcación y demandó al Congreso local se considere que los alcaldes cuenten con mayores facultades en materia de seguridad pública, al ser una autoridad de primer contacto y quienes mejor conocen las problemáticas de las alcaldías.

Por su parte Semáforo Delictivo estableció que el robo a negocio disminuyó en el mes de marzo pasado, sin embargo, presentaba una tendencia a la alza en enero con 40 casos y febrero con 42.

Resultado de imagen para inseguridad

Al referirse al robo de vehículo estableció que Cuajimalpa tiene enfrente un gran reto que resolver, pues en los primeros meses de este año contabiliza 34 casos y la tendencia es a la alza.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto