Diputados oaxaqueños con nula actividad legislativa

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Tres de los 42 diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca pasaron de noche por sus curules durante el primer periodo ordinario de sesiones, pues no lograron que una de sus iniciativas o puntos de acuerdo fueran aprobados.

Leticia Socorro Collado Soto, Arcelia López Hernández y Ericel Gómez Nucamendi, los tres del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron los diputados con nulo trabajo legislativo, de acuerdo con datos del Congreso del Estado de Oaxaca.

Los diputados Fabrizio Emir Díaz Alcázar del Partido Encuentro Social (PES) y Alejandro Avilés Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparecen en los reportes con 11 y siete iniciativas aprobadas, respectivamente, sin embargo, en la totalidad de éstas las presentaron en conjunto, es decir, por comisiones o alianzas con otros legisladores.

Ericel Gómez Nucamendi, diputado plurinominal de Morena, tiene el peor trabajo legislativo de los 42 diputados, ya que presentó cinco iniciativas o puntos de acuerdo, una en conjunto o comisión, de las cuales, ninguna fue aprobada. Todas se encuentran en estudio.

Si bien el diputado plurinominal del PRI, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, es el legislador con menos iniciativas presentadas con cuatro, a él se le aprobaron dos. En tanto, dos de sus iniciativas las presentó en comisiones o en alianzas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto