Festival de Cine de Tribeca dedica jornada a la comunidad LGBTQ

Nacional / Redacción MX Político.-Con motivo del próximo 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el Festival de Cine Tribeca llevará a cabo el Tribeca Celebrates Pride, un espacio dedicado a la comunidad LGBTQ, en la que habrá mesas de debate, charlas, películas, espectáculo de drag y artistas invitados.

Dicho encuentro, que se realizará en un solo día, el 4 de mayo, contará con la participación de varias figuras como el actor Neil Patrick Harris, quien compartirá sus momentos más memorables dentro de la industria, así como el cineasta John Cameron Mitchell, quien hablará sobre su identidad a lo largo de su carrera y cómo eso ha alimentado su labor creativa.

Imagen relacionada

De acuerdo con el sitio oficial del festival, otros artistas que figuran dentro de Tribeca Celebrates Pride son el dramaturgo Larry Kramer y la actriz Asia Kate Dillon.

Entre los paneles de conversación que se llevarán a cabo, destaca “Activismo a través de las edades”; además del “Orgullo: Frente y Centro”, un programa de cortometrajes narrativos que exploran la vida de los miembros de la comunidad LGBTQ, de acuerdo con información de Notimex.

Resultado de imagen para LGBTQ

Es así que el Festival de Cine de Tribeca, que se realiza en Nueva York del 24 de abril al 5 de mayo, conmemorará los hechos del 28 de junio de 1969 en un bar de Greenwich Village, al registrarse una redada por parte de la policía en contra de la comunidad LGBT.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto