PRI llama a la equidad, neutralidad e imparcialidad en elección interna

México / Redacción MX Político. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió los lineamientos a los que deberán sujetarse los militantes, integrantes del CEN y toda clase de dirigentes territoriales y sectoriales, con motivo del proceso de elección de la dirigencia nacional.

 

 

Dicho acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI es para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el Proceso de Elección de la Dirigencia Nacional para el Periodo Estatutario 2019-2023.

En un comunicado, el partido precisó que habrán de imperar esos principios en la fase de construcción del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para la elección directa de la base militante. Además, establece que, en caso de violaciones a esos principios, o a las normas internas, se aplicarán el Código de Ética Partidaria y el Código de Justicia Partidaria.

 

 

En el documento expedido por la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, menciona que entre las disposiciones más destacadas está la previsión en torno a actividades de proselitismo o de propaganda con antelación a la expedición de la convocatoria y la obtención del registro de los aspirantes en el proceso interno.

De acuerdo con Notimex, el PRI puntualizó que los lineamientos emitidos se fundamentan en la legislación y precedentes que regulan las actividades proselitistas de los ciudadanos, candidatos y partidos en procesos constitucionales.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto