PAN vs AMLO

Mexico/ Omar Águilar MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks señaló que en los 142 días que lleva la actual administración federal se han puesto en peligro las conquistas de libertad que consiguieron ilustres mexicanos en el pasado.



En un comunicado, indicó que la nación vive momentos de alerta porque el régimen de libertades que hemos gozado por décadas se ve amenazado.

El legislador panista dijo que estamos ante el nuevo régimen que usa como pretexto a una mayoría con poca o ninguna capacidad de defender los legítimos intereses de la sociedad.


“Este gobierno ha puesto en entredicho la libertad de prensa, cuestionando a los periodistas por su trabajo; a falta de argumentos y de manera despótica adjudica calificativos de manera autoritaria y antidemocrática”, precisó.


Romero Hicks puntualizó que se ha señalado innecesariamente a quienes piensan diferente, etiquetándolos como conservadores y negándoles su acceso a publicar en la editora de libros del gobierno.


Explicó que se trata de construir una narrativa contra los enemigos de hoy para ir poco a poco minando las libertades, hasta desaparecerlas en un futuro cercano”, aseguró.


El líder de los diputados del PAN señaló que hay claras muestras de que a este régimen le estorba nuestro sistema de libertades, como la libertad de emprender y que ha sido duramente criticada, además de que ha sido borrada con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor; es la nueva visión del Estado Mexicano donde no habrá incentivos para premiar la libre competencia, la creatividad y la creación de empleos.

Destacó que el poder político en México es lo suficientemente representativo que no requiere ir en contra de la amplia gama de libertades que gozan los ciudadanos, ni alterar los pesos y contrapesos consagrados en nuestra Carta Magna.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto