Advierte Díaz-Canel a EU de consecuencias negativas por Ley Helms-Burton

Los riesgos de implementar esta ley serían económicos, según el mandatario cubano 

Cuba/Redacción MX Político.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel alertó de los efectos que puede acarrear en la economía de Estados Unidos la aplicación del título III de la ley Helms-Burton, rechazada además por la Unión Europea (UE) y otros socios comerciales de Washington.

"Muchos en los propios EU temen porque la aplicación del título III se revierta sobre las finanzas estadounidenses y aclaman por aprender del fracaso de la Guerra Fría", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

​La ley Helms-Burton, aprobada en 1996 por el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), codificó el bloqueo económico, comercial y financiero que EU impone a Cuba desde 1962 y busca promover un cambio de gobierno en la isla.

El título III de esta ley, que permite a ciudadanos de EU presentar demandas ante los tribunales por la propiedades nacionalizadas y confiscadas en Cuba en la década de 1960, se mantuvo suspendido durante 23 años y ningún mandatario de ese país lo puso en vigor hasta ahora, que el presidente Donald Trump anunció que se empezará a aplicar a partir del próximo 2 de mayo.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto