Fiscalía y Quintana Roo firman convenio para prevenir delitos electorales

México / Redacción MX Político. - La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Quintana Roo en la materia, a fin de prevenir delitos electorales y evitar la mala utilización de recursos de programas sociales.

 

 

Mediante el convenio, la Fiscalía Especializada establece mecanismos de colaboración para desterrar el fraude e impedir que se manipule el voto de la ciudadanía en los procesos locales. Para ello, el día de la jornada electoral se desplegarán agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Federal Ministerial por todo el estado, especialmente en los puntos identificados con mayor incidencia delictiva.

El acuerdo, firmado también por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, busca garantizar el libre desarrollo de las elecciones en la entidad. Además, incluye cursos de capacitación que elementos de la Fiscalía Especializada impartirán a servidores públicos, así como brindará asistencia técnica e intercambio de información con las autoridades locales para mejorar la investigación y persecución de delitos.

 

 

De acuerdo con Notimex, el día posterior a la jornada electoral se analizarán las denuncias recibidas para canalizarlas a la autoridad correspondiente o en su caso atraer las que le corresponden a esta instancia y comenzar la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada refrendó su compromiso y voluntad para trabajar en los actos de investigación y el combate a los delitos electorales en las próximas elecciones. Por su parte, el gobierno del estado apoyará a la Fiscalía Especializada al facilitarle sus instalaciones para el desarrollo de sus actividades y mediante la difusión de material informativo dirigido a la ciudadanía y servidores públicos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto