CNTE busca proponer, no quedarse con plazas: Sección 22

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.-La CNTE no está reclamando la abrogación de la reforma educativa y la inclusión de sus propuestas en la nueva legislación con el propósito de tener el control de las plazas o para generar una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la CNTE espera la integración de sus planteamientos en la nueva ley educativa, especialmente la eliminación del régimen de excepción laboral, contenido en los artículos 3 y 73 de la Constitución Política federal, y así regresar a los preceptos del apartado B del artículo 123.

Precisó que en el artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria de ese apartado B, dispone la participación equitativa de la dependencia y del sindicato en un 50 por ciento, para la asignación de las plazas de nueva creación, a partir de estudios de justificación, cumpliendo los requisitos necesarios.

Lo que queremos –asentó–, “es que se respete el derecho escalafonario de los compañeros y se considere su perfil pedagógico, su antigüedad, su experiencia, su formación y profesionalización”.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto