Autodefensas anuncian incursiones armadas en Chilpancingo

México / Redacción MX Político.- Dirigentes del grupo de autodefensa de Tlacotepec, al que autoridades estatales vinculan con la banda delictiva de Onésimo El Necho Marquina Chapa, anunciaron que mañana realizarán incursiones armadas en esta capital.

Tras advertir que no permitirán el ingreso de la Guardia Nacional a los territorios que controlan, destacaron que no están dispuestos a deponer las armas y tampoco se subordinarán al gobierno federal.

Desde el poblado de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de la entidad, Salvador Alanís, vocero del grupo de autodefensas, recordó que este viernes vence el plazo que dieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores para detener a Isaac Navarrete Celis, señalado como líder del Cártel del Sur.

 

 El vocero del FUPCEG informó que el bloque armado lo conforman más de 11 mil milicianos que operan y controlan en 762 comunidades de 39 municipios en la entidad. Por su parte, el vocero de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Sabás Aburto Espinobarros, precisó que la alianza armada también tiene como objetivo impedir el desarme e ingreso de la Guardia Nacional a las zonas indígenas, dado que  la violencia ha disminuido en las comunidades donde tienen presencia las guardias comunitarias.

Asimismo, anunció una alianza entre la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (PC-CRAC) de la Costa Chica con las autodefensas que operan en la Sierra y Zona Norte, supuestamente vinculadas al grupo delictivo Guerreros Unidos.

El vocero del FUPCEG informó que el bloque armado lo conforman más de 11 mil milicianos que operan y controlan en 762 comunidades de 39 municipios en la entidad.

Por su parte, el vocero de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Sabás Aburto Espinobarros, precisó que la alianza armada también tiene como objetivo impedir el desarme e ingreso de la Guardia Nacional a las zonas indígenas, dado que –subrayó– la violencia ha disminuido en las comunidades donde tienen presencia las guardias comunitarias.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto