Destituyen a directores de cultura y música de Tlaxiaco que apoyaron a AMLO en campaña

Redacción MX Político.

Tlaxiaco, Oaxaca. - Miguel Ángel Martínez Oseguera, fue destituido sin justificación alguna de la dirección de la Casa de la Cultura de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el día de ayer 22 de febrero.  

En los cambios al interior de la institución de cultura del municipio mixteco, también fue removido de su cargo Alejandro Zamora, director de la Banda Sinfónica Infantil de Tlaxiaco (BASIT).

En junio de 2018, durante el cierre de campaña del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se presentó con gran éxito la Banda Sinfónica Infantil de Tlaxiaco.

En diciembre de 2018 en un hecho histórico, la Residencia Oficial de Los Pinos abrió sus puertas al público para convertirse en el Complejo Cultural Los Pinos a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

En ese acto, la banda sinfónica de Tlaxiaco estuvo presente para recibir con su talento a miles de visitantes que asistieron al inmueble.

Hace unas semanas, Zamora Ruiz ahora ex director del (BASIT), había anunciado a los medios de comunicación que en 2020 iniciará actividades en Tlaxiaco la primera Universidad dedicada a la Música en Oaxaca.

Se espera que, en las próximas horas, el ayuntamiento haga oficial los cambios en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco y designe a las personas que estarán al frente de esta institución cultural.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto