Participación del ejercito será decisiva para lograr paz y tranquilidad: López Obrador

Saltillo / Redacción MX Político. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el pueblo necesita al Ejército Mexicano para enfrentar la inseguridad y la violencia, por lo que su participación será decisiva para serenar al país y con ello lograr que haya paz y tranquilidad.

 

 

En el acto conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano, llamó al Congreso a aprobar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, a fin de que el trabajo militar en la tarea de garantizar la seguridad pública sea transparente y deje de ser una simulación.

 

 

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario señaló que, cualquiera que sea el resultado de la decisión del Poder Legislativo, siempre se procurará trabajar todos los días con perseverancia, de manera coordinada, las policías militar, naval y federal para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

 

 

En la tierra de los expresidentes Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, de acuerdo con Notimex, el presidente destacó la importancia de que el Ejército Mexicano siga teniendo la misión de garantizar la seguridad nacional y ayudando como lo ha hecho en planes de apoyo a la población, en casos de desastre con la aplicación del DN-III y en misiones se agregue el garantizar la seguridad pública, pues "para eso es la creación de la Guardia Nacional".

 

 

Destacó la importancia de aprovechar la experiencia que tienen las instituciones castrenses para formar a los futuros integrantes de la Guardia Nacional con profesionalismo, disciplina y respeto a los derechos humanos, y externó su agradecimiento por el respaldo del Ejército y la Marina, pues sin él no se tendrían buenos resultados para poner orden y hacer valer la justicia, así como enfrentar delitos como el robo de combustible.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto