Recuperan espacio público en Iztapalapa en favor de las mujeres

CDMX / Redacción MX Político.- Con la finalidad de que las mujeres puedan salir a caminar sin miedo, autoridades del gobierno capitalino y de la alcaldía Iztapalapa rescataron el Paseo Cultural “Mujeres Libres”.

Según Notimex, durante los trabajos de rescate que incluyeron limpia, poda, iluminación y pintura, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, rechazó que la Ciudad de México sea la más peligrosa del país.

Resultado de imagen para paseo cultural mujeres libres

“Hay una situación difícil porque la abandonaron de forma irresponsable, pero cada día se trabaja para lograr que los índices delictivos bajen y que no haya impunidad, meta que vamos a lograr si cada quien hace lo que le corresponde”, comentó.

A su vez, la alcaldesa Clara Brugada pidió a los habitantes de la colonia Santa Martha Acatitla cuidar el lugar, pues aunque habrá mantenimiento a estos espacios dijo que se requiere del cuidado de los habitantes.

Resultado de imagen para paseo cultural mujeres libres

Los trabajos formaron parte del Sábado de Tequio que incluyó el rescate de cuatro huertos urbanos, pintura en todas las canchas deportivas, poda de árboles, iluminación de la avenida República Federal y limpieza de toda la zona.

En el evento se realizó una demostración de técnicas de defensa personal en caso de sufrir un ataque delictivo en vía pública, así como del trabajo que se realiza con binomios caninos en materia de seguridad.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto