Santoral Político / En la opinión de Gerardo Abud

 

  • Las despotricadas de un bocón, lacra del periodismo Hiram Moreno a)La Changa o El Pérsico y su triste historia jamás contada.

 

  • Juan Carlos Atecas, la vergüenza de MORENA y de AMLO.

 

  • Rubén Garibay el famoso Loco del Pueblo, perdió la brújula

 

siempre hemos dicho que y sostenido que el periodismo es una loable labor muy riesgosa para quienes lo ejercemos con responsabilidad y nos damos a la tarea de dar a conocer a la opinión publica de sucesos y acontecimientos que acontecen en nuestro entorno, señalando y criticando los abusos, excesos  y arbitrariedades que cometen funcionarios de las tres esferas de gobierno como presidentes municipales diputados, gobernadores presidentes de la República, etc. etc., y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible sin recibir nada a cambio.

Desgraciadamente el periodismo de unos años a tras se ha venido contaminando y prostituyéndose pues por la simple razón que se han incrustado en este oficio, el crimen organizado, quienes utilizan a individuos venales que disfrazados de “periodistas” bajo el amparo y protección que le pueda dar la pluma, se dedican con toda y total impunidad a cometer actos delictuosos por muy menores que sean, como robar, asaltar, agredir difamar, calumniar, extorsionar, guachicolear, hasta servirle de halcones a narcotraficantes, precisamente me refiero al caso del ya famoso y celebre sujeto HIRAM MORENO, conocido en el bajo mundo del hampa y la delincuencia con el mote de La Changa ó El Pérsico, de sobra conocido entre la sociedad porteña donde ha sentado sus reales ofreciendo sus “servicios” de sicario de la pluma principalmente a presidentes municipales, diputados  y demás funcionarios de gobierno que puedan caer en sus garras ofreciéndoles publicidad o de darles  según él imagen en su pasquín digital EVIDENCIAS que por cierto es como la caca del perico ni huele ni hiede .

Este seudoperiodista”  HIRAM MORENO alias La Changa o el Pérsico cuelga en su pescuezo una serie de actos delictuosos que denigran al periodismo. Haciendo un poco de historia refieren que llegó a este puerto de las maravillas por los años 75 en una lancha de indocumentados de diferentes nacionalidades,  uno dicen que venían  de Guatemala, otros que de Nicaragua, valla usted a saber, pero  desembarcaron en Bahía la Ventosa, enfrente de la palapa de Chava, donde fue abandonado,  y comentan que   siendo un chamaco en Guatemala se juntaba con los de  La Mara Salva Trucha, una organización criminal, que se dedicaba a asaltar, violar y matar, que tenía sus reales en estas ciudades fronterizas de Centro América. Abusadillo desde escuncle para las cosas malas, La Changa, como le decían de cariño los de la MARA, llegó  todo desorientado como de unos 8 años de edad al restaurant Teotastint, haya por los rumbos de Playa Abierta donde a los dueños les simpatizó y les causo lastima el “negrito” y lo cobijaron, le dieron ropa y vestuario, nombre  y  apellido, el único con que fue registrado por el oficial del registro civil en ese entonces el Profr.  Manuel Morales Santiago en paz descanse, quien por la amistad con la familia del restaurant Teotastin y a cambio de una docena de ostiones y unas coronas bien elodeas y que rl dueño del restaurant Don Jesús lo deleitara con su hermosa canción de su autoría  “Otra Noche sin Amor” le regaló un acta de nacimiento, pero sin registrarle el segundo apellido.

El apodo de La Changa según me comentó en aquellos tiempos Eusebio un miembro de la Mara Salva Trucha que venía en esa lancha con indocumentados, cuando yo fungía como Inspector de Policía por los años de 1981 y el presidente era Alfredo López Ramos que lo habían “bautizado” así  con ese apodo porque le gustaba colgarse de la “reata” y por su gran similitud física a los simios.  

JESUS HIRAM MORENO creció en la vagancia por los rumbos del Barrio Santa Rosa donde ya empezaba hacer sus “pininos” como delincuente robándose los tanque de gas de las casas, siempre andaba mugrosito, nejo, hediondo,  le tenía pavor al agua y al jabón, no quiso ir a la escuela, lo metieron varias veces a la primaria “Leona Vicario” pero se escapaba y comentan que era un chamaco mal criado, hasta que el Director de la Escuela el Pofr. Netzahualcóyotl García Larrazábal ya no lo aceptó más y dijo “este chamaco es un caso perdido y pinta para ser gente mala” y lo echaron a la calle. Era grosero, lepero, mañoso, peleonero   y a su corta edad le empezaba a jalar “la cola al diablo”, a meterse un “churro” de cola de borrego y pegarle duro al Thinner, a la caguama, al mezcal y se divertía jugando mata tena y le encantaba la  “pirinola”.

Así  pasó  parte de su obscura niñez, nada común, a diferencia de otros niños que se divertían jugando fut bol, he iban al parque Independencia a subirse a los juegos  hasta que HIRAM La Changa  llegó a la etapa de la adolescencia donde empeora su vida personal, a la falta del cariño y ternura de una madre, que lo aconsejara, lo apapachara, le diera un beso, le hiciera una piñata, un festejo de cumple años, etc.

No se sabe si fue bautizado he hizo la primera comunión pues en la Iglesia de la Santa Cruz no hay registro de ello, tal vez sea por eso que trae al chamuco “por dentro” pues siempre blasfema de Dios. Ya convertido todo un adolecente puñetero, descarriado, crecido y criado en la vagancia, sin amigos, llegó a la etapa de la madurez, sin oficio ni beneficio, HIRAM odiaba el trabajo, a pesar de que Memo Bejarano un conocido y próspero comerciante de antojitos, gorditas, atoles y champurrados del mercado Ignacio Zaragoza del Puerto de Salina Cruz, por lastima y conmovido, lo invitó a trabajar con él para ganarse la vida honestamente lavando trastes y no anduviera de vaguito, pero siempre se rehusaba pues siempre le gusto andar de vividor y de holgazán bueno para nada y el trabajo lo consideraba su peor enemigo y decía que el trabajar era un castigo de Dios que solo se lo daba a los bueyes y cuando lo detenía la policía al mando del comandante Melin Petricoski por vagancia y mal vivencia, le preguntaban a que se dedicaba, contestaba que “por las mañanas no hago nada y por las tarde descanso”.

Hasta que un día lo acogió un hombre empresario periodístico dueño del periódico El Sol del Istmo, Don Pepe Barceló, en paz descanse y le ofreció un trabajo de huevon, ir a traer los boletines  a la comandancia de policía, donde por cierto despacha un servidor como Inspector de Policía, siendo el presidente municipal en ese entonces diciembre de 1989 el Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud. Recuerdo que se presentó conmigo con  una tarjeta membretada del periódico El Sol del Istmo signada  por Don Jesús Vásquez Barceló donde me lo presentaba y me pedía lo apoyara pues empezaría a ser sus “pininos” en el periódico (tarjeta que guardo en mi archivo personal  como recuerdo). Ahí, yo lo utilizaba y aprovechaba para contrarrestar los ataques y cuestionamientos que por mi trabajo policiaco  me hacían los periodistas de ese tiempo Miguel Ángel Aragón Sierra El Chivo, del Noticias, Alfonzo Tapia Aguilar del Imparcial, en paz descanse, Epigmenio Fidel Bautista Ramírez de El Sol del Istmo  y el finado José Luis Sánchez Jacinto también ya finado. Cuando me “madreaban” yo mismo le elaboraba una nota informativa para que la publicaran, ensalzándome, y le ponía su nombre  POR: HIRAM MORENO y le deba de chayote 20 pesos y se iba contento La Changa Maranga pues no sabía ni escribir, pero ahí conmigo empezó a aprender algunos gajes del oficio periodístico, aunque ahora tal vez lo niegue.  

Pero no pasó mucho tiempo  que ya con la credencial como reportero, empezó a montarse en la prensa,  a extorsionar a quien pudiera, conmigo ya no aceptaba los 20 pesos ahora pedía 50 pesos y así recorría a diario las dependencias de gobierno como Transito del Estado, PGR, PJE, Registro Civil para sacar su concebido chayote.  Ya Convertido  en un vividor y mercenario del periodismo  con un descredito total de la pluma pues era de sobra conocido como chayotero y mercenario, empezó acumular grandes problemas, convirtiéndose también en un individuo agresivo, violento, brabucón, cobarde y se le ha considerado como un  ya con “poder” como “periodista” fracasado y frustrado en su vida como ser humano, nunca tuvo una preparación académica que lo respaldara, un vividor nato y su carta de presentación siempre ha sido  el chantaje y la extorción, su modus vivendi  que le ha dejado buenos dividendos, pero que por su vicio cochino y su problema de alcoholismo y drogadicción todo lo ha tirado a la basura. Prepotente, déspota, borracho, pendenciero y drogadicto destacan entre algunas de sus cualidades.

Todo esto lo ha hecho cometer graves delitos y tener problemas con la justicia acumulando una serie de denuncias penales tanto en el Ministerio Público Federal como en el Ministerio Público del Fuero Común, en ambas fiscalías tiene varias carpetas de investigación por delitos del orden común y federal, que ha podido esquivar amparándose y escudándose en el periodismo al que ha denigrado y puesto por los suelos.

HIRAM MORENO alias La changa o el Pérsico, un ser endemoniado que tiene sentimiento de culpa, anti social y para social, provocador que le gusta decir y despotricar  contra todo aquel que le caiga mal o le paguen para hacerlo, pero cuidado le dicen algo o le contestan sus estupideces no nos explicamos porque de inmediato reacciona y se pone furioso y agresivo, amenaza de muerte y se hace la víctima, te denuncia con falsas acusaciones, es un sínico y sinvergüenza, ojete y traidor acostumbrado a morder la mano a quien se la da como ahora lo hace con Coco Léon, utiliza los medios de compañeros a quienes sorprende y roba sus espacios y los agarra de carne de cañón  para despotricar, difamar, calumniar , denostar y así  desahogarse  de sus frustraciones  y  venganzas o chayoteando  sus notas, por eso en las radiodifusoras locales ya no le dan entrada. El seudo periodista HIRAM MORENO alias La Changa ó El Pérsico es un resentido social que todos saben de qué pie cojea. Saben a qué se dedica y saben  cuál es su verdadero “trabajo” y al servicio de quienes está, protegiéndose y amparándose siempre en el periodismo.

HIRAM MORENO NO ES PERIODISTA  es un DELINCUENTE que tiene cuentas pendientes con la justicia y que tarde que temprano tendrá que pagar sus crímenes, sus despotricadas  en contra de mi persona nos tienen sin cuidado, son producto de sus desvaríos mentales, de sus alucines, es un traicionero es un judas moderno que pierde el control  y desconoce a todo mundo principalmente a los que le dan de comer cuando ya los cansa y le retiran la canasta y los fastidia como pedinche. Son muchos los casos que están documentados de sus viles actuaciones de este individuo, cobarde mercenario y chantajista que se mete hasta con las familias honorables del puerto  que más adelante mencionare alguno de ellos.

Tiene más de veinte años atacándome y difamándome con su misma cantaleta de siempre, de violador  de menores no me baja y que dizque  de una sordomuda, que yo recuerde su prima no era ni muda  ni  sordomuda para empezar, y ya chole con lo mismo, ya aburre ya fastidia, que hueva, pobrecito nadie le hace caso, no lo pelan todos lo ignoran, lo aborrecen al igual que ahora su íntimo amigo RUBEN ROSSETE GARIBUEY alias el cara de mango o el Garibay, el famoso LOCO DEL PUEBLO el mismo que lo acusó de ser un narcotraficante y hasta se iban agarrar a golpes los dos leandros, pero ahora  son la misma caca, comen en el mismo plato y están contratados al servicio del inepto  presidente municipal de MORENA  JUAN CARLOS ATECAS ALTAMIRANO para atacarme porque cree que yo seré el próximo candidato a la presidencia municipal y me ven como el enemigo a vencer y ya empezaron sus ataques gansteriles hacia mi persona incluso al gobernador del estado y a su padre que ni los pelan porque no son nada , son don nadie, son escorias , son basura, son delincuentes, son lacras de la sociedad que reclama sean internados en un manicomio. Queremos decirles a esta bola de delincuentes comandados por el INEPTO, ABUSIVO Y ARBITRARIO presidente municipal de Salina Cruz JUAN CARLOS ATECAS que sus ladridos no me preocupan en lo más mínimo, pueden seguir ladrando con su misma cantaleta de hace 30 años , violador de menores de una sordo muda, de una de Pemex y de las que me pongan de mas total  no pasa nada, no me enojo, así que también no me explico para que hacen rabieta y se enfurecen  cuando uno les contesta sus idioteces, no hagan coraje, veo que se están enfermando de la choya cada día más, se están volviendo más  locos  de lo que están.

Pero en fin, vamos agarrarlos de botana como para que pierdan el estribo y en la primera oportunidad vallan a parar a la Fiscalía General de la República a responder senda DENUNCIA que ya está en puerta como la que les interpuso el compañero periodista Gustavo Sánchez, afortunadamente guardo las conversaciones de amenazas de muerte que me hacían por el WhatsApp, por inbox y por correo electrónico y a ver si es cierto si como roncan duermen. Creo que por hoy ya estuvo bueno porque me estoy acabando mi sagrado espacio de esta su columna favorita SANTORAL POLITICO en esta basura del periodismo  por lo que dejaremos pendiente para la próxima entrega  algunos de los antecedentes delictivos de este seudo periodista HIRAM MORENO que se sigue haciendo pasar como corresponsal de La Jornada donde lo corrieron por tranza y sinvergüenza, su paso efímero por los periódicos Tiempo de Oaxaca, El Sol del Istmo, .TV LATINOAMERICA RADIORAMA donde se chingo 120 mil pesos, como y porque le pegó una chinga en el restaurante Aloha el comandante de la PJF  Francisco García Rodríguez conocido como Paco el elegante; la banda de roba carros en la Cd. de México a la que pertenece y los seis carros robados con violencia en el DF que le ha quitado la PJE  y la PPE, Y TTO,; EL CASO DEL Club Rotario de la Constructora TANIVET y el parque Cd. de los niños,; la veces que fue detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud,(edificio el Tigre); el robo de la pistola al delegado de Transito José Luis Caballero,; el intento de extorción a la ex alcaldesa Rosa Nidia Villalobos por dos millones de pesos.,; La extorción al líder transportista Javier córdoba Quevedo La Culebra al que le bajo un a concesión de Taxi que trabaja en la Agencia Municipal de San Antonio Monterrey.,;  la denuncia que tiene en la FGR por violar la ley de Comunicaciones y Transportes, porque le decomiso la federal su radio pirata 103.9.; la amenazas de muerte al ex alcalde Gerardo García Henestrosa,; el caso de la jovencita que abusaba de ella La Barbi del Italia Coffe.,; el intento de extorción a los ex líderes petroleros Cándido Escarraga Escudero, Luis Enrique Meléndez, Mario Carlock Villalobos entre otros más.,; La denuncia en su contra del Comte. Elorza de Tto .del Estado. ,El Homicidio de Juan Carlos Martínez., el caso de la niña Monse abusada sexualmente en el Motel el pescador  y que ahí la fueron a rescatar sus padres (hay audio, la madre Gema Domínguez)., la denuncia de Anselmo López Villalobos a la Jornada y a la PGR (tenemos copia)las agresiones y chantajes a políticos , presidentes , diputados y gobernadores.; La traición al Macaco, La traición a Coco León;…Bueno y del Loco del Pueblo RUBEN ROSSETE GARIBAY  alias Cara de Mango  o Garibuey o Gariloko le recordaremos el abuso sexual que cometió con la señora PERLA B  en las propias oficinas de la presidencia municipal cuando fue regidor patito, tenemos el acta circunstanciada que levantó el Lic. José Luis Monroy y que nos proporcionó el ex alcalde Víctor Rafael González Manriquez factura que tiene que saldar con el esposo de esta respetable dama chofer de la corona que se la tiene guardadita., las agresiones físicas a la señora Carlota que golpeó en pleno parque central, las agresión al Dr. Sergio Villalobos a quien pretendió matar con un palo en pleno parque también.

El escándalo que protagonizó en el Juzgado de garantías donde lo corrió el juez, las 10 carpetas de investigación que obran en el Ministerio Público, el escandalo con el licenciado Alejandro López las injurias a ALR  en el City Expres., la agresión física a la señora Lulú y María Ignacia Moreno , los graves señalamientos que le hizo a Anselmo López Villalobos;, las locuras de su galería del Fraude, el Chantaje del Rolex al delegado de transito;, El porque del golpe que recibió en la trompa y fue nokeado por el señor Ariel Toledo Barza; su actitud en contra de los presidentes municipales en turno, como actua para conseguir le den obras, sus ingresos a la cárcel, sus actos vandálicos en contra de familias honorables,  su demencia crónica, entre otras lindezas .  Así que nos leeremos el próximo lunes para continuar con la segunda parte de esta historia jamás contada de este par de malandrines HIRAM MORENO Y RUBEN ROSETE GARIBAY que les gusta atacar  sin motivo alguno y como ya dije, luego no les gusta que les digan nada porque arremeten con toda su fueria hasta con la familia, te amenazan de muerte, te publican puras idioteces en el Facebook que a la gente ni les interesa pues vemos que nadie los pela y se burlan de ellos, pero andan que no les calienta el sol.  Lo que comprendemos por ser parte de su esquizofrenia que padecen. Padiuxhi Padiuxhiiii y volveremooooooos si Dioooooos quiereeeeee!!!

_ _ _

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto