EU y Canadá, principales proveedores para marihuana medicinal en México

México / publimetro / MX Político.- Empresas de Estados Unidos y Canadá son las principales proveedoras de marihuana para que compañías mexicanas elaboren productos con base en cannabis, reveló Marielle Pascual Quintero, comisionada de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

 

Luego de que esta semana la dependencia acreditara a siete empresas para la venta de productos con cannabis en el país, la funcionaria indicó que éstas deben adquirir la marihuana en otros países, ya que legalmente no hay manera de obtener semillas en México, a menos de que se consiga el permiso de siembra, la cual únicamente se otorga para fines médicos o de investigación.

 

 

“Llevamos 90 años de prohibición en México, entonces no tenemos legalmente la manera de obtener semillas y la única manera de importar esto y los extractos es por medio de un país que tenga permitido, dentro de su regulación, la venta y legalización de estos productos. Esta materia prima normalmente viene principalmente de Estados Unidos y Canadá”, reveló la funcionaria.

Aseguró que hasta el momento no hay solicitudes para obtener el permiso de cultivo, pero que si quisieran iniciarla tendrían que pasar por los subcomités de productos en desarrollo y cumplir con su certificado de buenas prácticas de fabricación, además de que tendría que ser un laboratorio constituido.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto