México / APRO / MX Político.- Después de las declaraciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, referentes a realizar una consulta ciudadana para retirar de la ciudad a los integrantes de la caravana migrante entre quienes, dijo, se encuentra una “bola de vagos”, “mariguanos” y gente “violenta”, este viernes moderó su postura y llamó a la población a que mantenga la calma y extienda su “apoyo solidario”.
Desde el Palacio Municipal, Gastélum matizó radicalmente su discurso y si el jueves había abogado por aplicar el artículo 33 a aquellos centroamericanos en éxodo que “hagan desorden”, este viernes dijo: “Tijuana le da la bienvenida a todo ciudadano de bien que llegue a esta ciudad a sumar".
Estamos haciendo lo que nos corresponde como gobierno municipal, pero hago un exhorto al gobierno federal actual, así como al entrante, que se pongan a trabajar, ya que #Tijuana no merece este trato. Aquí tienen a un alcalde que cuidará a sus ciudadanos!!! pic.twitter.com/MvvdA7VPCW
— Juan Manuel Gastélum (@ALCDETI) 16 de noviembre de 2018
Adelantó que próximamente se reunirá con el embajador de Honduras para exponerle la situación en búsqueda de mayor colaboración y asistencia para los centroamericanos.
fjb
Tu opinión es importante