Demócratas tienen ventaja en las encuestas sobre las elecciones de EU: CNN/SSRS

Washington / NTX / MX Político. - A un día de las elecciones en Estados Unidos, los demócratas mantienen una ventaja de dos dígitos sobre los republicanos en las encuestas para el control de la Cámara de Representantes, señaló hoy un sondeo realizado por CNN/SSRS.

 

 

Los demócratas, que requieren 23 escaños adicionales para recuperar el control de la cámara baja que perdieron en 2010, gozan en este momento de una ventaja de 55 por ciento de la preferencia electoral contra 42 por ciento de los republicanos, un margen de triunfo similar al existente desde septiembre pasado.

"Siete de cada 10 votantes dicen que cuando emitan su voto el martes, estarán enviando un mensaje al presidente Donald Trump y, con mayor frecuencia, el mensaje que estos votantes quieren mandar es uno de rechazo", señaló CNN.

 

 

En general, un 42 por ciento de los consultados dice que su voto será para expresar oposición al presidente y sus políticas, mientras que un 28 por ciento asegura que emitirá un sufragio de apoyo.

Un 48 por ciento de los votantes probables estadunidenses cree que, si los demócratas recuperan el control del Congreso, el país se encaminará en una mejor dirección, comparado con un 35 por ciento que opina lo contrario.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto