En Oaxaca estudiantes remplazan el unicel por totomoxtle 

Un joven oaxaqueño  universitario creó un método para construir platos y vasos utilizando la hoja seca del maíz

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Ricardo Osorio Domínguez, estudiante de la carrera de Tecnologías Bioalimentarias de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inició como un negocio familiar para el cuidado del medioambiente, ahora es una prueba piloto que busca ser una alternativa para la disminución del uso de unicel en la entidad oaxaqueña.

En entrevista para el Imparcial de Oaxaca, el estudiante señaló que los artículos elaborados a partir de este proceso tienen un periodo de degradación de dos a tres meses, a diferencia de los años que tarda el unicel que ya ha sido prohibido en algunos municipios del Estado. 

El joven originario de Loma Bonita, ha impulsado la divulgación de la ciencia y la tecnología en escuelas públicas de nivel básico, el joven estudiante busca motivar a la niñez a elaborar proyectos en benecio del desarrollo cientíco y de sus comunidades. 

El desarrollo del biomaterial y su implementación no solo ha tenido una aceptación positiva por los beneficios al medio ambiente, también representa un ahorro económico para los comerciantes. 

FOTOS: El Imparcial

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto