Aumenta el aislamiento de EU con la comunidad internacional en Asamblea General de la ONU

Naciones Unidas / NTX / MX Político. - La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó ayer su plenario anual. Participaron 193 representantes de países miembros y terminó con la impresión de que Estados Unidos está cada vez más aislado del resto de la comunidad.

 

 

De acuerdo con una conferencia de prensa ofrecida este lunes por presidenta de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, arrojaría que entre las mayores preocupaciones de los países figuran el cambio climático, el fortalecimiento del multilateralismo y la prevención de conflictos. Además, hubo distanciamiento entre EU y la comunidad internacional.

La división entre Estados Unidos y la comunidad internacional quedó de manifiesto cuando el plenario de la Asamblea General explotara en carcajadas, después de que el presidente de Estados Unidos aseveró que su gobierno estaba entre los más exitosos de la historia de Estados Unidos.

 

 

Por otro lado, en un discurso del presidente francés, Emmanuel Macron, mandó un inusual consejo al resto de la membresía de la ONU.  Recomendó que ningún país debería ya firmar compromisos con la nación que se retiró del Acuerdo de París sobre cambio climático, refieriéndose a EU.

Espinosa minimizó en la conferencia de prensa las divisiones entre Estados Unidos y el resto del mundo. En su discurso de despedida ante el plenario, la diplomática ecuatoriana llamó no obstante de manera recurrente a la cooperación internacional.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto