Impondrá INE sanciones por más de 900 mdp tras campañas federales y locales

A escala federal los 2 mil 53 candidatos incurrieron en irregularidades que costarán a los partidos 329.5 millones de pesos

 

Redacción: MX Político

 

México.- Este lunes concluye la fiscalización de las campañas federales y locales con sanciones por 905.7 millones de pesos, como resultado de las irregularidades en que incurrieron partidos y candidatos durante esa etapa, donde el gasto reportado superó los 300 millones de pesos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

A escala federal los 2 mil 53 candidatos incurrieron en irregularidades que costarán a los partidos 329.5 millones de pesos; mientras que a escala local, los 15 mil 646 abanderados acumularon sanciones por 576.2 millones, esto según los dictámenes de fiscalización que serán discutidos y en su caso aprobados por el Consejo General.

 

No obstante, el INE ajustará algunos criterios que se aplicaron en la precampaña con lo que las sanciones finales que se aprueben este lunes pueden reducirse significativamente.

 

En el caso de la elección presidencial, detectó que el candidato Andrés Manuel López Obrador no reportó 31 millones de pesos; en segundo lugar, José Antonio Meade, con 2.7 millones de pesos; mientras que el gasto no reportado por Ricardo Anaya fue de poco más de 9 millones.

 

Con el cambio de criterios que aprobó la Comisión de Fiscalización, las multas se reducirán de 150% del monto involucrado a solo 100%.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto