Asegura Peña que delincuencia no es por falta de compromiso de Policía Federal

Peña Nieto asegura que la delincuencia y el crimen son problemas que tienen raíces antiguas y múltiples causas

Redacción: MX Político

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el incremento del crimen organizado en el país no se debe a la falta de compromiso de la Policía Federal. No obstente, aseguró que es un problema de 'gran magnitud'. 

En el marco del 90 aniversario de la Policía Federal, Peña Nieto manifestó que pese a el esfuerzo del cuerpo de seguridad,  los resultados por combatir la delincuencia están lejos de ser satisfactorios. Por lo que aseguró, es necesario establecer una coordinación entre los niveles de gobierno. 

 

 

Asimismo, señaló que  tanto el crimen organizado como la delincuencia tienen racíces antiguas y múltiples cuasas. En este sentido, explicó que son problemáticas que han trastocado el tejido social de México. 

Cabe mencionar que el Presidente agradeció a los policías federales por su desempeño durante el presente sexenio. También hizo reconocimiento a quienes han muerto por cumplir con su deber. 
 

 

De acuerdo con NTX, Peña en compañía de Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos, dirigente de Defensa; y Francisco Soberón, cabeza de la Secretaría de Marina, explicó que el Estado mexicano será capaz de contener a los grupos delictivos que sobrepasan la ley.  "Los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad". 

 

 

ksgm

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto