Publica IECM protocolo para estimar resultados de comicios capitalinos

Se aprobó el Protocolo de selección, procedimiento de resguardo y periodo de custodia de la muestra con la que se realizarán las estimaciones de los resultados de la votación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el Protocolo de selección, procedimiento de resguardo y periodo que ampara la custodia de la muestra con la que se realizarán las estimaciones de los resultados de la votación para elegir alcaldes en julio próximo; informó NTX.

En la Gaceta Oficial, el organismo dio a conocer que el propósito es determinar el procedimiento que seguirá para el resguardo de la muestra, así como el periodo que ampara la custodia de la misma.

Respecto a la transparencia, indicó que implica que el acto sea presenciado por la autoridad electoral, representaciones de partidos políticos y candidaturas sin partido para “generar certeza y lograr confianza en que la selección de las casillas electorales que formen parte de la muestra obedece a un fenómeno de aleatoriedad que limita sesgos en la ejecución de la actividad”.

Mencionó que el protocolo prevé la infraestructura requerida para llevar a cabo los comicios para elegir alcaldes el 1 de julio próximo, el contenido de sistema de cómputo para la selección de las muestras de los 33 distritos electorales locales.

Detalló que la selección de la muestra con la que se estimarán los resultados de la elección de alcaldes de la Ciudad de México se realizará en un acto público el 27 de junio a las 11:00 horas, en presencia de un fedatario que haga constar el desarrollo del acto hasta la obtención y resguardo de la muestra.

El IECM señaló que el 27 de junio llevará a cabo el acto protocolario para la selección de la muestra, misma que deberá resguardarse hasta el 1 de julio en la caja de seguridad del propio organismo.

Concluida la jornada electoral, el secretario ejecutivo entregará el disco compacto a la titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística para su resguardo y publicación, agregó el Instituto.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto