Amenaza pobreza a más de mil 200 millones de niños

La cifra de afectados representa más de la mitad de la población infantil mundial

Redacción: MX Político

Londres, Inglaterra.- La pobreza, la discriminación de género y los conflictos amenazan a más de mil 200 millones de niños, más de la mitad de la población infantil mundial, denunció el jueves  Save the Children, en vísperas del Día Mundial de la Infancia.

La organización no gubernamental (ONG) presentó este jueves su segundo informe anual sobre la infancia en el mundo, en el que examinó las situaciones de riesgo que enfrentan los niños y niñas en el mundo, que los despojan de su niñez y les impiden alcanzar su máximo potencial.

El informe, titulado “Las Diferentes Caras de la Exclusión”, revela la dura realidad que enfrentan los niños más vulnerables y excluidos, principalmente niñas que enfrentan prejuicios de género, y la niñez que viven en pobreza y son afectados por conflictos armados.

Según el informe, alrededor de mil millones de niños y niñas viven en países donde la pobreza es generalizada, 240 millones más en Estados en conflicto permanente y 575 millones de niñas en naciones donde prevalece la discriminación de género.

Además de que las condiciones relacionadas con la salud, la educación, la libertad y la seguridad de los niños han empeorado durante el último año en 58 de los 175 países del mundo encuestados, en comparación con los resultados del informe de 2017.

Los países africanos constituyen casi un tercio de los que retrocedieron, con 27 de los 30 países con la clasificación más baja del continente, con Níger, en el último lugar, por segundo año consecutivo.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto