CNTE y Jorge Franco van con Morena

En 2006, el exfuncionario de Ulises Ruiz fue destituido por represión a maestros 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El exsecretario general de Gobierno de Oaxaca, Jorge Franco Vargas, confirmó que está adherido al proyecto del candidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, luego que algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intentaran descalificar su decisión como supuesta "guerra sucia".

En un video difundido en redes sociales, dijo que el proyecto nacional de AMLO es el que más se acerca a su perspectiva como ciudadano. 

"No estamos de acuerdo ni conformes en cómo están México y Oaxaca; no hay día en que te levantes y no digas que las cosas no están bien. Viendo este síntoma, vamos a actuar como ciudadanos y después de hacer un análisis de las alternativas que proponen los candidatos, la que más nos queda claro es la de López Obrador", apuntó. 

No obstante, Jorge Franco Vargas, está vinculado a crímenes de lesa humanidad por el conflicto político-social del 2006. 

En ese mismo año, el también exgobernador Ulises Ruiz, lo destituyó como Secretario General de Gobierno a petición de la CNTE, quienes lo acusaban de implementar una "política represiva" ante el conflicto social que se vivió en Oaxaca. 

No obstante, ambos van por el mismo proyecto; la CNTE y Franco Vargasestán del lado de Morena y una de sus acciones es el paro de labores que pretenden en Oaxaca, próximo a estallar. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto