Cede AMLO a construcción del NAICM; pero con inversión privada

“Estamos dispuestos a lanzar una convocatoria, una licitación y concesionarlo para que la inversión sea privada y que no sea inversión pública porque no tenemos tanto dinero”, subrayó AMLO

Redacción: MX Político

Tenancingo, Estado de México.-  Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PT-PES), señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se puede materializar sólo si se realiza con inversión privada.

Asimismo, mencionó que se han destinado alrededor de 85 mil millones de pesos para el proyecto y aún no concluyen el relleno del terreno, por lo que no ve factible continuar con una obra que afecte el presupuesto público, cuando puede ser financiada por inversores privados, por lo que de ganar la presidencia dijo, licitará la obra para su edificación.

"Estamos dispuestos a lanzar una convocatoria, una licitación y concesionarlo para que la inversión sea privada y que no sea inversión pública porque no tenemos tanto dinero", aseveró.

Finalmente, enfatizó que de resultar Presidente electo, se reducirá el salario a menos de la mitad de lo que percibe el jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto