Niega Yarrington rendir declaración ministerial en Florencia para la PGR

El personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada pactó una diligencia con las autoridades italianas para tomar la declaración

Redacción: MX Político 

Italia.- En Florencia, Italia, la Procuraduría General de la República intentó tomar la declaración ministerial del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, pero éste se reservó su derecho a realizar alguna manifestación.

El personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada pactó una diligencia con las autoridades italianas para tomar la declaración de Yarrington sobre una nueva carpeta de investigación en su contra.

Esto luego que hace unos días, un juez federal libró una nueva orden de aprehensión contra el exmandatario estatal por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares que pudieron haber sido usados en la compra de tres inmuebles en Estados Unidos y México.

El exmandatario tamaulipeco estuvo prófugo por casi cinco años, tras ser buscado por 190 países Yarrington fue detenido en Florencia, Italia en 2017.

izas 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto