México, entre los países con mayor impunidad: UDLAP

Las entidades más deterioradas son Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Tamaulipas y Coahuila

Redacción: MX Político

México.- El índice Global de Impunidad, realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicó a México entre los peores en impartición de justicia, sólo por debajo de Filipinas, India y Camerún, lo que refleja la "pérdida total de interés de las autoridades" por combatir la impunidad.

Al analizar los resultados del estudio, Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y Juan Antonio Le Clerq, jefe del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de institución, destacaron que no es la corrupción o la violencia, sino la impunidad, es decir, el hecho de que no se castigue a nadie, lo que ha llevado a México a los niveles de violencia y corrupción actuales.

También destacó que la mayor parte de los funcionarios públicos no se preocupan por ver de qué manera pueden acabar con este deterioro permanente en el sistema de seguridad de México.

Derbez dijo que las entidades que más se deterioraron son: Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Tamaulipas y Coahuila, afirmando que cada uno de sus gobernantes están obligados a reconocer que hay un deterioro en cuando a la impunidad.

Consideró que cada uno de esos gobernadores debe entender que la inversión más importante para el país en la situación actual es empezar a robustecer a la Policía y a los jueces pues en algunas entidades, como en el Estado de México hay un juez por cada cien mil habitantes, informó APRO.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto