Atentado en Nigeria deja 18 muertos

Tres combatientes yihadistas se inmolaron en un mercado de la ciudad de Konduga, en el estado de Borno, noreste de Nigeria,

Redacción: MX Político

Abuya, Nugeria.- Al menos 18 personas murieron y más de 20 resultaron heridas, luego que tres combatientes yihadistas se inmolaron en un mercado de la ciudad de Konduga, en el estado de Borno, noreste de Nigeria, reportó el comisionado de la policía.

El ataque fue perpetrado por tres "kamikazes", pero nadie se ha atribuido la responsabilidad del mismo, mientras las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Konduga y Maiduguri, la capital de Borno, la entidad más afectada por la insurgencia de Boko Haram.

El uso de terroristas suicidas en áreas pobladas es un sello distintivo del grupo militante islamista, que ha matado a más de 20 mil personas desde 2009 y ha obligado a más de dos millones a huir de sus hogares.

Damian Chukwu, comisionado de policía para el estado de Borno, señaló que el ataque tuvo lugar el viernes en la noche en un mercado de Konduga, a unos 20 kilómetros del centro de Maiduguri.

En 2016, las Fuerzas Armadas de Nigeria recuperaron vastos territorios controlados por Boko Haram, sin embargo desde junio pasado los islamistas han contraatacado, provocando en total más de un centenar de muertos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto