Fiscalía mexiquense y bancos van contra la delincuencia

Se establecerán mesas de trabajo 

Redacción: MX Político 

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Seguridad y Protección Bancaria y la Asociación de Bancos de México acordaron coordinar esfuerzos para atender requerimientos de la Banca en materia de procuración de justicia y bajar la incidencia en delitos de robo a cuentahabiente y a cajero automático.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez se reunió con Edmundo Braulio Quintero Gómez, coordinador del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de México, y Josué Jacinto García, coordinador a nivel nacional de la empresa Seproban, a quienes pidió colaboración para establecer mesas de trabajo.

Asimismo, para intercambiar información, fomentar la cultura de la denuncia y disminuir la comisión de hechos delictivos que afectan al sector bancario y cuentahabientes.

“El robo de cajeros automáticos es un tema al que tenemos que prestarle atención, el cual no es privativo del Estado de México, esto ocurre en varias entidades; llegan con la pick-up y enganchan el cajero automático, arrancan todo el cajero y se lo llevan; ya hemos tenido la captura de varias bandas dedicadas a este delito, las tenemos vinculadas a proceso e incluso ya sentenciadas”, aseveró Gómez Sánchez.

De acuerdo con información de la agencia NTX, Josué Jacinto García, responsable de la Coordinación con Autoridades a nivel nacional y Asuntos Especiales de Seproban, señaló que en el Estado de México se tienen mil 503 sucursales ubicadas en 89 municipios, que corresponden a 25 instituciones bancarias, además de tres mil 759 cajeros.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto