Erradicar corrupción en Oaxaca, tardará años: Sistema de combate a la corrupción

El registro de las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana será del 13 al 28 de diciembre en la página de internet

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- La Comisión que buscará a los integrantes del Sistema Estatal de combate a la corrupción en Oaxaca, reconoció que erradicar esta práctica podría llevar años en la entidad.

 

Durante el anunció de la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana, dijeron que tan solo en América Latina, países como Colombia iniciaron este proceso hace 20 años y apenas comienza a rendir frutos en la sociedad, por lo que señalaron que estos procesos se van fortaleciendo a través de la prevención.

 

Por su parte, María de Jesús García Estrada, vocera de la Comisión, dijo que el registro de las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana se llevará a cabo en la página de internet http://comisiondeseleccionoaxaca.com.mx a partir del 13 de diciembre al 28 del mismo mes de 2017.

 

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos, que será del 29 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018; después, del 5 de enero al 15 de enero de 2018, se publicarán los nombres de los seleccionados, así como las fechas de entrevistas individuales con los candidatos.

 

La tercera etapa tendrá como finalidad la deliberación de la Comisión para seleccionar a los integrantes, el cual quedará conformado a más tardar el 16 de enero de 2018.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto