Nuestros hijos se perdieron en algún lugar de México

Las madres centroamericanas cuentan una historia en común, la última vez que tuvieron noticias de sus hijas e hijos desaparecidos fue cuando atravesaban México en su tránsito rumbo a Estados Unidos

Amatlán de los Reyes, Ver.- (AVC/Flavia Morales) Las madres centroamericanas cuentan una historia en común, la última vez que tuvieron noticias de sus hijas e hijos desaparecidos fue cuando atravesaban México en su tránsito rumbo a Estados Unidos.

Es el caso de Kenia Cristina Cruz Gómez, salvadoreña, quien a los 18 años decidió cruzar la frontera, su motivación era una mejor vida, pero también huir de la inseguridad en su país.

Su madre, Rosa, se integró a la XIII caravana de madres migrantes que recorrerá más de cuatro mil kilómetros buscado pistas de sus hijos en 22 estados de México. 

Con la foto de Kenia colgada en el cuello, a Rosa la voz se le quiebra cuando recuerda que su hija quería ser enfermera, y buscando ese sueño desapareció en algún punto del país.

“La última vez que hablé con ella estaba en la frontera cerca de Texas, desapareció el 22 de mayo del 2016, me dijo que ya iba a cruzar, y nunca más tuve comunicación”, cuenta.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto