Con Festival gourmet impulsaran  creatividad culinaria  en Nayarit

La edición 23 del Festival Internacional Gourmet se realizará del 10 al 19 de noviembre

Redacción: MX Político 

Nayarit.- Todo está listo  para la edición 23 del Festival Internacional Gourmet, que busca posicionar como destinos turísticos culinarios a Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Del 10 al 19 de noviembre se realizará este festín que pone en la cima a esta región del país en el tema gastronómico, ya que todos los días del evento los restaurantes y hoteles participantes servirán deliciosas creaciones culinarias de su respectivo chef invitado.

En su promoción por internet, agregaron que el propósito fundamental de este festival es crear un popurrí gastronómico desde el buen cocinero, productos de la más alta calidad, la excelencia de un restaurante, para los amantes del buen comer y vivir.

Además de intercambiar ideas y talentos y estar a la vanguardia de ser el destino turístico con la mejor oferta gastronómica en México. De acuerdo a la historia del festival, en 1995 Thierry Blouet y Heinz Reize dieron paso a la idea de promover y elevar el nivel culinario a estándares internacionales competitivos, interactuando con nuevos métodos y creatividad de chefs altamente calificados.

La idea fue fortalecer la gastronomía de la región como un escaparate ejemplar y promover el destino mediante la excelencia de la buena mesa fueron los propósitos de esta gran fiesta.Posterior a esa fecha, el festival se expandió a la Riviera Nayarit y Tepic, y este año participarán 28 hoteles y restaurantes de la más alta categoría.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto