Caso de exfiscal Veytia se extiende en corte de EUA

Su abogado y la fiscalía aun no llegan a un acuerdo  para proceder o no con el juicio

Redacción: MX Político

Nueva York, EU.- El caso del exfiscal general del estado de Nayarit, Edgar Veytia, volvió a extenderse en la corte del distrito este de Nueva York, luego de que ni su abogado ni la fiscalía alcanzaran hoy un acuerdo o se decidieran a seguir un juicio.

En la audiencia, la juez Carol Amon fijó para el próximo 9 de noviembre la siguiente comparencia. El exfiscal nayarita, vestido con el uniforme verde claro de la prisión, estuvo presente durante la comparecencia en que fiscales y abogado dialogaron en privado con Amon.

La próxima audiencia sucedería apenas un mes antes del juicio tentativo de Veytia, el próximo 11 de diciembre, una fecha que fue fijada la semana pasada por la juez Amon.

 En declaraciones a medios de comunicación luego de la audiencia, Lichtman señaló que aunque continúan las conversaciones con los fiscales, no puede establecerse con certeza que alcanzarían un acuerdo de culpabilidad.

El caso en Nueva York inició en marzo pasado, luego de que Veytia fuera arrestado en la ciudad de San Diego, desde donde fue transferido a la corte del condado de Brooklyn para enfrentar cargos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto