PRD denuncia a Sandoval y Cota ante Fepade

Esto por condicionar programas sociales por votos a favor del PRI

Redacción: MX Político

Nayarit.- Este viernes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó formalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Humberto Cota Jiménez.

Dicha demanda es por presuntos delitos electorales, en los que se acusa al mandatario nayarita el condicionar la entrega  de programas sociales del Gobierno del Estado, particularmente del denominado Programa Seguro de Vida Alimentario (Prosa), a cambio de votos para el candidato priista.

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del Poder Legislativo ante el INE, en la presente denuncia se reitera que el 15 de mayo de 2017 se tuvo conocimiento de un audio en el cual se escucha la supuesta voz del gobernador Sandoval Castañeda, en donde evidencia el uso electoral del programa Prosa.

Explicó que en la denuncia se cita que dichas conductas son un delito en contra de sufragio ciudadano; esto  en favor del PRI, así como de la coalición electoral "Nayarit de Todos", que encabeza Manuel Humberto Cota Jiménez. Por ultimo Acosta Naranjo agregó que las acciones tanto del Roberto Sandoval como del candidato tricolor implican además una transgresión al principio de neutralidad que impone a los servidores públicos lo cual  va en contra de las bases y principios constitucionales relativos al voto universal, libre, secreto y personal.

Con información de: Reforma

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto