Entregarán reconocimientos a voleibolistas nayaritas

Juan Virgen, de Río 2016, y Juan Rodríguez, de Sydney 2000, serán homenajeados en el Torneo Nacional de Voleibol de Playa en Guayabitos

Redacción: Notimex

Nayarit.- Los voleibolistas nayaritas olímpicos Juan Virgen, de Río 2016, y Juan Rodríguez, de Sydney 2000, recibirán un reconocimiento de los organizadores del Torneo Nacional de Voleibol de Playa, el cual se realizará el 27 y 28 de este mes en Guayabitos, Nayarit.

Juan Rodríguez Ibarra, quien pasó a la historia de la modalidad al clasificar por primera vez, junto con Joel Sotelo, a una justa olímpica y desde su estado natal seguir de cerca el deporte. De la misma manera, también marcó la pauta en la disciplina luego de obtener un quinto sitio panamericano a lado de Sotelo, quien radicó en España, en la justa de Winnipeg 99, en su debut en el programa de competencias.

Mientras que Juan Virgen Pulido, originario de la comunidad de Otates, municipio de Santiago Ixcuintla, hizo historia al lado de Lombardo Ontiveros al conseguir el título panamericano de Toronto 2015, en un vibrante juego ante el poderoso cuadro de Brasil de Alvaro Magliano y Vitor Araujo, favoritos para coronarse.

Luego ambos competidores clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde buscaron el protagonismo. Apenas el año pasado, Ontiveros y Virgen obtuvieron un histórico bronce en la final de la Gira Mundial de Voleibol de Playa en China, en donde el par ganador fue el de los alemanes Markus Bockermann y Lars Fluggen.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto