Profepa clausura granja acuícola en Rosamorada

La dependencia declaró que fue por daños al humedal de la zona

Redacción: MX Político
 
Nayarit.- Debido a que carecía de la autorización en materia de Impacto Ambiental, fue clausurada de manera total temporal, la construcción y operación de una granja acuícola en el municipio de Rosamorada, en Nayarit.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que atención a una denuncia, su personal realizó una visita de inspección a un predio de la localidad conocida como "Pericos", empleada para la producción de camarón.

La dependencia federal refirió en un comunicado que en el lugar detectaron la construcción y operación de una granja con una superficie de seis hectáreas dentro de un ecosistema de humedales costeros.

La granja contaba con bordes a base de tierra elaborados con maquinaria pesada, y era abastecida con aguas del arroyo "El Bejuco", el cual era desviado de manera intencional, impidiendo el libre flujo hidrológico hacia el humedal colindante al Área Natural Protegida de Marismas Nacionales.

Debido a cambios adversos en el humedal costero, que ponen en riesgo las condiciones naturales físicas del ecosistema, la procuraduría ambiental ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto