Lugares cercanos de la CDMX para irte de puente

Es el primer puente del año y MX Político te recomienda cinco lugares cercanos a la CDMX 

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- Este fin de semana 3 y 4 de febrero es especialmente feliz para muchos, porque ¡es el primer puente del año!

Así que no pierdas la oportunidad de pasar unos días de descanso fuera de la ajetreada Ciudad de México. 

En MX Político te presentamos cinco opciones cercanas a la CDMX para lanzarte este puente. 

1.- Huasca de Ocampo, Hidalgo: A dos horas y media de la Ciudad de México, ofrece en sus alrededores atractivos naturales como la Barranca de Aguacatitla, Peña del Aire y los Prismas Basálticos, además de las exhaciendas de San Miguel Regla, Santa María Regla y San Juan Hueyapan.

Cuenta con excelentes hospedajes en acogedoras cabañas, mientras que en el mercado puedes disfrutar de deliciosos antojitos y adquirir bellas artesanías de la región. 

2.- Huamantla, Tlaxcala: Sus tres tradiciones más arraigadas son la fabricación de títeres, la tauromaquia y la elaboración de alfombras con semillas y aserrín de colores.

Es uno de los lugares más accesibles para viajar en globo; la mejor hora es al amanecer, cuando el sol brilla sobre los volcanes. Tendrás una panorámica espectacular.

Subir al volcán inactivo La Malinche en auto o autobús colectivo te permitirá realizar actividades como tirolesa, paseo a caballo y tours guiado para subir a la cima.

3.- El Oro, Estado de México: Este pueblo tiene un estilo europeo, herencia de los inmigrantes ingleses y franceses que llegaron a trabajar a las minas en el siglo XVIII por  lo que te sentirás en una película del viejo oeste.

Tienes que pasear en la Presa Brockman, con su espejo de agua rodeado de pinos y su muelle de madera. Puedes hacer un tour en lancha o pasear en caballo. Visitar el Museo de la Minería es obligatorio, así como comprar juguetes de madera y decoraciones con ocoxal en el centro artesanal.

Para comer, puedes hacerlo en el restaurante que está dentro de un vagón de tren y probar "la Chiva", una bebida típica elaborada con hierbas.

4.- Ixtapan de la Sal, Estado de México: Sus balnearios de aguas termales son reconocidos, pero el montañismo y explorar sus grutas, es lo que le dan su encanto a este Pueblo Mágico.

Debes hacer el tour guiado en las Grutas de la Estrella para conocer las leyendas y datos curiosos del lugar.

El Parque Acuático Ixtapan, es el más grande de toda Latinoamérica, la diversión está garantizada con sus albercas de olas, los toboganes y el río lento.

5.- Cuetzalan, Puebla: Es reconocido por sus ruinas arqueológicas, bailes tradicionales y su café.

Por su cercanía con Veracruz, comparte la tradición de los voladores que puedes disfrutar todos los domingos, junto con su tianguis de artesanías, flores y antojitos.

En las cascadas El Salto y Las Brisas, ubicadas a 10 minutos del centro, puedes nadar en sus pozas cristalinas que se forman bajo su caída.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto