¡Revolucionario! Detallan las 3 'grandes innovaciones' que aporta el Huawei P30 Pro

Huawei ha sido el competidor de Samsung o Apple 

México/Redacción MX Político.- En los últimos años, Huawei pasó de ser una marca más en el gran mundo de los teléfonos móviles a ser la punta de lanza y el principal competidor de marcas como Samsung y Apple.

La triple cámara Leica de super alta definición y un sensor de 40 MP SuperSpectrum es de lo que todo el mundo está hablando y no es para menos, Huawei ofrece un sensor desde cero para integrar el nuevo filtro que capta luz de color rojo, amarillo, amarillo y azul (RYYB), en vez del tradicional rojo, verde y azul (RGB).

En el sensor, los pixeles amarillos (que son más) permiten capturar más luz que los tradicionales verdes, por lo tanto permite añadir iluminación extra a la imagen en vez de solo filtrar y convertirla en colores. El resultado son imágenes claras aún siendo tomadas en condiciones con poca luz.

Para que este nuevo filtro funcione, también tuvieron que modificar los algoritmos de lectura, se tuvieron que crear nuevos cálculos y corregir la gama de colores. Para que este sistema funcione de forma correcta el procesador Kirin 980 ISP es fundamental.

Huawei P30 Pro Ba4

Además del nuevo sensor RYYB la cámara dio continuidad a algo que ya hacía el P20, mantener el “Pixel Binning” una técnica que agrupa de cuatro en cuatro píxeles, esto permite cuadruplicar la cantidad de pixeles en sensores de un tamaño idéntico. Esta es la razón por la cual la cámara da lo mejor de sí con fotografías de 10 MP, debido a que el sensor de 40 MP agrupa 4 MP en cada cuadro, lo que permite mejor calidad en las fotografías (se mejora la sensibilidad de la luz, disminuye el ruido que produce cada foto y también permite un mejor rango dinámico y gradiente de color).

La segunda joya que trae este dispositivo es su lente periscopio de 5x. Esta tecnología no es nueva, sin embargo es una importante innovación en el terreno de los smartphones. Este lente que permite obtener esas imágenes con un zoom (híbrido) de hasta 50x.

La estética es fundamental en la implementación de esta cámara, Huawei colocó los lentes magnificadores de forma horizontal en vez de vertical y con la ayuda de un prisma la imagen llega en la forma correcta, como en un periscopio, todo esto para mantener el celular sin que se vieran por fuera los lentes como en otros dispositivos.

El Huawei P30 Pro no cuenta con un auricular para escuchar las llamadas, en lugar de esto es la pantalla la que transmite el sonido hasta el oído. Esta innovación, según Huawei hace que las llamadas sean más confidenciales y que sea más difícil que alguien escuche tus conversaciones.

Huawei P30 Pro Ba5

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto